Wiki Caravaneer2
Advertisement

Al iniciar una nueva partida, es necesario la creación de un nuevo personaje, en el cual se pueden personalizar todos los aspectos conforme al nombre, el sexo, la apariencia en general y los atributos del mismo.

La apariencia no jugará un papel muy destacable en el transcurso del juego, así que pasaremos a explicar los atributos y sus repercusiones, sobretodo, en las habilidades:

Fuerza Física[]

Este atributo esta ligado a la salud máxima y a la capacidad de carga y a la distancia a la que se pueden lanzar las armas arrojadizas. Cada punto agregado a esta habilidad otorgará 20 puntos de salud extra y 9 kilos en la capacidad de carga. En otras palabras, al estar al mínimo la capacidad de carga es de 10 Kg y la salud máxima será a 20 puntos. Y al agregar puntos hasta el límite de 10 tu personaje podrá cargar con 82 Kg de peso y su salud será de 200 puntos.

Cabe destacar que la capacidad de carga de un personaje mejora con el tiempo, la velocidad de esto aún no esta determinada.

Agilidad[]

La importancia de la agilidad radica en dos puntos de gran peso; la velocidad de movimiento en el mapa y los puntos de acción (PA o AP) en la batalla. Al tener este atributo al máximo se gozará de una velocidad de 8 km/h y 21 PA estándar. Así mismo, al estar al mínimo, solo se dispondrá de una velocidad de 3,5 km/h y 8 PA para los enfrentamientos.

Presición[]

El precepto de la precisión es simple; a mayor precisión mayores serán las oportunidades de acertar a los enemigos con todas las armas existentes en el juego.

Este no influye directamente en las habilidades ya que lo unico que provoca es generar un porcentaje de acertar un disparo o golpe, por ello se recomienda mejorar sus habilidades de combate si se tiene un personaje con baja precisión.

Inteligencia[]

El atributo Inteligencia representa la capacidad de aprender del individuo y es una puerta a algunas opciones conversacionales dentro del juego. El máximo de 10 puntos en este atributo asegura 143 puntos a la capacidad de aprendizaje; altos valores en las habilidades medicina y veterinaria, opciones extra en diálogos con ciertos personajes y la moral. Y en caso de reducir a 1 esta habilidad, lógicamente el personaje podría verse muy afectado a varios niveles. En el apartado de habilidades se hablará sobre la relación entre las mismas y la capacidad de aprender.

Capacidad de aprender[]

La capacidad de aprender rige sobre el progreso que harán los personajes con respecto a sus habilidades, tanto las relacionadas al combate como las que no. A mayor inteligencia mayor será la experiencia obtenida en combate y, por ende, más rápido se mejorarán dichas habilidades.

Moral[]

La moral regula los puntos de acción (PA) que podrás usar dentro de la batalla. La disminución de esta es causa de daños en el combate; desangramiento, los estados crítico y el estado ardiendo, que son causados por alcanzar el 10% de la salud máxima y la ignición producto del uso de armas de combustible (como el lanzallamas y las granadas molotov) respectivamente. La muerte de un miembro del grupo afectará enormemente a los compañeros; y por último, pero no menos importante, esta la falta de alimentos y/o agua, que causará una muerte lenta a todos los miembros y animales de la caravana.

El estado ardiendo drenará mucha moral a un personaje si no se usa protección adecuada.

Para aumentar la moral, y disponer de más puntos de acción en los combates, se tomará en cuenta el sabor de los alimentos; la moral base del miembro más inteligente de la caravana, esté afectará en un porcentaje a la moral de los demás personajes y el matar enemigos dará buenos resultados para levantar rápidamente nuestra moral.

Es importante aclarar que al luchar contra otro grupo, el número de personas en cada bando y tener mejor o peor equipamiento afectará también a la voluntad de luchar de nuestras unidades.

Advertisement