Wiki Caravaneer2
Advertisement

Las habilidades son el factor determinante de varios aspectos en el juego, afectadas principalmente por los atributos y mejoradas por la Capacidad de Aprender a través de distintos tipos de entrenamientos. Las mismas se dividen en habilidades relacionadas y no relacionadas al combate:

HABILIDADES DE COMBATE:[]

Armas a distancia[]

El combate a distancia es la representación de nuestra habilidad general con las armas de proyectiles, además, moldeará el tamaño de los escenarios en función de la media de puntos, de la habilidad misma, de los personajes presentes en la batalla. La mejor forma de aumentar esta habilidad es usar armas de pobre precisión y disparar continuamente contra enemigos a largas distancias.

Cuerpo a cuerpo[]

El combate cuerpo representa nuestra habilidad general en el combate cercano, es decir, equipado con armas cuerpo a cuerpo o desarmado. El entrenamiento recomendado es combatir desarmado contra otros enemigos en igualdad de condiciones (preferentemente merodeadores).

Sin armas[]

Este apartado corresponde al combate desarmado. Debido a su escasa utilidad, incluso en etapas tempranas del juego, es desaconsejado su entrenamiento.

Lanzamientos[]

Esta habilidad es dependiente del atributo Fuerza; representando la distancia máxima a la que es capaz de ser arrojada una bomba molotov o una granada militar. Para entrenarla, solo hace falta arrojar cualquiera de las dos disponibles contra un objetivo.

Ballestas[]

El progreso con las armas de tipo ballesta se muestra en esta habilidad. Para mejorarla de forma rápida solo hace falta tener un amplio numero de flechas y dispararlas contra un objetivo alejado.

Pistolas[]

Las armas de tipo pistola (revólveres incluidos) mostrarán su nivel de mejora en esta categoría.

Rifles[]

Los distintos tipos de rifles presentarán su progreso en esta sección.

Ametralladoras[]

Habilidad reservada para el uso de las ametralladoras pesadas MG 42 y M-134.

Subfusiles[]

Ambos modelos de metralleta (Uzi y FN P90) se beneficiarán del nivel de esta habilidad.

Escopetas[]

El uso continuo de las armas de tipo escopeta aumentará la precisión de dichas armas y el daño.

Lanzacohetes[]

Un personaje que maneje regularmente la bazooka M1 o el lanza granadas M32 tendrá altos valores en esta habilidad.

Lanzallamas[]

El lanzallamas será manejado con mayor o menor maestría dependiendo del nivel en este apartado.

Cuchillos[]

Las armas cuerpo a cuerpo de tipo cuchillo mejorarán su efectividad con esta habilidad.

Armas contusas[]

Las armas cuerpo a cuerpo de esta categoría aumentarán el nivel de esta habilidad mediante su uso.

Armas cortantes[]

Las armas cortantes aprovecharán esta habilidad para sus ataques cuerpo a cuerpo.

Espadas[]

La capacidad de uso de las espadas se verá reflejada en el progreso de esta habilidad.

Umbral de dolor[]

El umbral de dolor es la capacidad de una unidad para reducir el daño que la armadura no absorbe. Esta habilidad funciona al revés que las demás, es decir, mientras más bajo el nivel de la misma mejor será el desempeño de la habilidad.

- - - - - - -

HABILIDADES NO RELACIONADAS AL COMBATE[]

Primeros auxilios[]

Esta habilidad se aplica al uso de los botiquines en los combates. Fuera de el mismo se utiliza para curar a los personajes. Como otras, es una habilidad conjunta.

Veterinario[]

La habilidad en cuestión mejora la salud de los animales debilitados y es importante recordar que se toma como una habilidad conjunta.

Mecánica[]

La habilidad de mantener la condición máxima de los carros y vehículos en la caravana. Es tomada como una habilidad conjunta.

Caza[]

Esta habilidad provee de una fuente de alimento en el desierto. Cae en la categoría de las habilidades conjuntas.

Recolección[]

La recolección se encarga de juntar forraje al viajar por el mapa, que luego podrá ser consumido por los animales de la caravana. Es una habilidad conjunta.

Contrabando[]

El pasar objetos ilegales (tales como el alcohol o el cannabis) a las ciudades es tarea de la habilidad contrabando. El uso de esta habilidad puede causar ser excluido de las ciudades amuralladas y la persecución policial.

Visión[]

La visión se encarga de señalar en el mapa las ciudades y asentamientos; y a los grupos que se desplazan por los alrededores de la caravana. Ya que es una es una habilidad conjunta, a mayor numero de integrantes en la caravana mayor será el rango de visión.

Datos para anotar[]

  • Las habilidades relacionadas al combate cuerpo a cuerpo y el entrenamiento de armas de tipo ballesta es recomendable desplazarlas por el de las armas de tipo rifles a la altura de la región de Alkubra y Janubi.
  • Las habilidades conjuntas funcionan tomando como base cada habilidad, por separado, actual del personaje con el valor más alto y agregándole la mitad del segundo valor más alto. Así sucesivamente por cada integrante de la caravana.

Ejemplo: Si el mayor valor en veterinaria es 100; el segundo es 90 y el tercero es 20, el total será de 150.

100/1 - 90/2 - 20/4

  • El uso de las habilidades caza y recolección disminuyen la velocidad de movimiento de la caravana en un 5% cada una. En los ajustes del juego pueden desactivarse ambas para viajar más rápido.
Advertisement