Wiki Caravaneer2
Advertisement

Redondeo de Números[]

Descarga

Ejemplo de redondeo de números

El juego redondea todos los números mostrados, pero usa el valor real en todos los cálculos, con una excepción.

En el juego normal, el redondeo se nota más en la capacidad de carga. La capacidad de carga en la pestaña Tripulación se redondea al número entero más cercano, mientras que la capacidad de carga en la pestaña Equipo (llamada CARGA) se redondea al 0,1 más cercano. Para los animales, el juego puede mostrar una capacidad de 50, pero el valor real podría estar entre 49,5 (incluido) y 50,5 (exclusivo). Dado que un carro multiplicará la capacidad real por 3 (o 3,5), la carga máxima equipada con carro de dos animales con la misma capacidad mostrada puede diferir hasta en 3 puntos con un carro adjunto.

Si buscas, encontrarás muchos más ejemplos de redondeo en el juego.

Excepción al redondeo: puntos de acción[]

Los puntos de acción (AP) son la excepción a la regla de redondeo. El valor redondeado es utilizado por el juego. La fórmula para calcular los puntos de acción de un personaje es:

AP = (5+Agilidad*1.5) + (experiencia de batalla)^0.5/40, redondeado al número entero más cercano.

donde batalla-experiencia = (0.143 * Inteligencia) * [AP gastado en modo batalla o experiencia de batalla adquirida en una escuela]

Además, AP aumenta en 1 si el equipo de un personaje es menos de la mitad de su CARGA máxima como se muestra en la pestaña Equipo.

El redondeo de AP calculado provoca algunas peculiaridades matemáticas inusuales. Si usa la fórmula general anterior para determinar cuánta experiencia de batalla adicional se necesita para un AP adicional, obtiene una fórmula general para un AP adicional:

Experiencia de batalla adicional necesaria = 1600 + 80*(experiencia de batalla actual)^0.5

El redondeo hace que esta fórmula sea correcta solo si considera AP fraccionario, por ejemplo, para aumentar de 15,2 AP a 16,2 AP.

Potencialmente más útil es una fórmula general para la experiencia de batalla total necesaria para un número determinado de AP por encima del AP inicial del personaje (AP inicial = 5+Agilidad*1,5). El redondeo complica la fórmula general y se necesita una fórmula diferente para una Agilidad que sea un número par o impar.

Para personajes con una Agilidad que es un número impar:

Experiencia de batalla = 1600 * (AP adicional) ^ 2

Por ejemplo, si un personaje tuviera una Agilidad impar (digamos, 5), el personaje necesitaría 25.600 (1600 * 4 * 4) de experiencia de batalla para tener 4 AP más que su AP inicial (lo que daría un total de 17 AP).

Para personajes con un valor de Agilidad par, el primer AP adicional requiere solo 0.5 AP adicionales calculados que se redondearían a 1. Solo se necesitan 400 Battle Experience (400^0.5/40 = 0.5) para el primer AP adicional para una Agilidad pareja. Ajustándose a esta peculiaridad inicial, la fórmula para personajes con una Agilidad par es:

Experiencia de batalla = 400 + 1600 * (AP adicional) * (AP adicional -1)

Por ejemplo, si un personaje tuviera una Agilidad par (digamos, 6), el personaje necesitaría 19.600 (400 + 1600 * 4 * 3) de experiencia de batalla para tener 4 AP más que su AP inicial (lo que daría un total de 18 AP ).

Advertisement